Régimen Tributario Especial

1. La denominación, la identificación y el domicilio de la entidad.

2. Descripción de la actividad meritoria.

Contribuir en forma directa o mediante la promoción y apoyo a otras entidades sin ánimo de lucro que ejecuten acciones directas en el territorio nacional en alguna de las actividades meritorias definidas por la ley. Como resultado de sus actividades, ayudará a las clases más necesitadas de la sociedad a resolver sus dificultades más apremiantes en lo que corresponde con las áreas de: Educación inicial, educación formal, educación superior, educación para el trabajo y desarrollo humano, salud, cultura, ciencia, tecnología e innovación, actividades de desarrollo social como la protección, asistencia y promoción de los derechos poblacionales, desarrollo, promoción y mejoramiento de la calidad y cobertura de servicios públicos y servicios públicos domiciliarios, actividades orientadas a la promoción y desarrollo de la transparencia, control social, lucha contra la corrupción, construcción de paz, desarrollo de políticas públicas y la participación ciudadana, actividades de recreación de familias de escasos recursos, desarrollo y mantenimiento de centros de diversión que sean de acceso general a la comunidad, protección del medio ambiente, prevención del uso y consumo de sustancias psicoactivas y atención a personas consumidoras, promoción y apoyo al deporte, desarrollo empresarial y emprendimiento, promoción y mejoramiento de la administración de justicia, actividades de microcrédito. Todas sus actuaciones estarán signadas por el interés general.

3. Por el año fiscal 2022, la Fundación Fraternidad Medellín obtuvo un déficit contable por $52.447.094 (antes de impuesto a la renta y complementarios). Por otra parte, el beneficio neto o excedente fiscal por el mismo año gravable, se ha determinado en la forma en que lo establece el artículo 1.2.1.5.1.24 del Decreto 1625 de 2016 – Decreto Único Tributario, obteniendo como resultado un excedente fiscal neto de $3.603.881.789. Por lo tanto, el Consejo Central de la Fundación Fraternidad Medellín, aprueba destinar del valor total del beneficio fiscal neto, un monto de $3,601,996,918, al Programa de Acceso a la Educación Superior: “60 para los 60” que adelanta la Fundación. Se trata de un potente programa de acceso a la educación superior de jóvenes de los 23 Municipios que Fraternidad apoya en las regiones de Oriente, Suroeste y Urabá y a las entidades que acompaña en Medellín y el Área Metropolitana y que se compone de tres (3) estrategias que permiten que los jóvenes tengan más oportunidades de llegar a la formación para el trabajo o a la educación superior según su vocación y deseos, el cual será invertido dentro del año 2023. Con esta inversión, del beneficio neto o excedente fiscal del año gravable 2022 tendrá la calidad de exento del impuesto sobre la renta un total de $$3,601,996,918.
4. Durante el año gravable 2022 no se realizaron asignaciones permanentes. Así mismo no se tienen asignaciones permanentes en curso.
5. Nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.
6. Monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos.
7. Nombres e identificación de los fundadores.
8. Monto del patrimonio a 31 de diciembre de 2022.
9. Monto de las donaciones recibidas 2022.
10. Informe de gestión año 2022.
11. Estados financieros año 2022.
12. Certificado del representante legal y revisor fiscal.
13. Renta año 2022
14. Memoria económica
15. Certificación del Representante Legal
16. Certificado de existencia y representación legal.