Sedes Educativas

IER SIETE VUELTAS

Antes

Ahora

IER SIETE VUELTAS

MUNICIPIO:
San Juan de Urabá

VEREDA:
Siete Vueltas

ESTUDIANTES:
348

Año de Intervención

2015

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: 

El proyecto consistió en la construcción de 9 edificios (módulos) de primer nivel, con cubierta en teja termo acústica sostenida sobre estructura metálica, exteriores y construcción de placa polideportiva. Los espacios con los que cuenta la institución son: laboratorio, biblioteca, sala de sistemas, 14 aulas de educación básica y media, módulo administrativo, bienestar estudiantil, cafetín, cuartos útiles, cocina, comedor o aula múltiple, cuarto de gas y cuarto eléctrico, además de baterías sanitarias para niños, niñas y personas discapacitadas. La edificación cuenta con andenes en la zona frontal de los módulos y rampa de acceso, dos juegos infantiles, zonas verdes (grama y arborización), 4 tanques de almacenamiento de agua, 2 tanques de reserva de agua elevados sobre estructuras tubulares y 2 enterrados, 2 pozos sépticos y sistema de bombeo.

Infraestructuras para el desarrrollo 2010-2022

Dignificar los espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan recibir una educación con calidad en mejores entornos de aprendizaje y que puedan desarrollar actividades recreativas y deportivas en espacios óptimos, es una de las líneas en las que Fraternidad Medellín ha trabajado en los últimos años.

A 2020, más de 13 mil personas se benefician de 58 colegios urbanos y centros educativos rurales, de 4 parques educativos, 5 escenarios deportivos y dos centros de desarrollo infantil. Proyectos que marcan positivamente la vida de las comunidades de 25 municipios antioqueños, en las subregiones del Oriente, Suroeste y Urabá.

Esto ha significado una gran experiencia de alianzas público-privadas con el gobierno regional, con los municipios y con decenas de instituciones privadas que aportan a esta iniciativa, y que demuestran que es posible unir esfuerzos y multiplicar los recursos y los sueños.   

A este trabajo se suma lo que ha significado para la ciudad el Campus Fraternidad – ITM, espacio que fue donado por la Fundación a la comunidad en el año 2007 y que alberga a más de 15 mil personas. Todo esto nos permite afirmar con mucha alegría que hoy impactamos a más de 28 mil personas entre niños y jóvenes en unas infraestructuras de máxima calidad.