Dignificar los espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan recibir una educación con calidad en mejores entornos de aprendizaje y que puedan desarrollar actividades recreativas y deportivas en espacios óptimos, es una de las líneas en las que Fraternidad Medellín ha trabajado en los últimos años.
A 2020, más de 13 mil personas se benefician de 58 colegios urbanos y centros educativos rurales, de 4 parques educativos, 5 escenarios deportivos y dos centros de desarrollo infantil. Proyectos que marcan positivamente la vida de las comunidades de 25 municipios antioqueños, en las subregiones del Oriente, Suroeste y Urabá.
Esto ha significado una gran experiencia de alianzas público-privadas con el gobierno regional, con los municipios y con decenas de instituciones privadas que aportan a esta iniciativa, y que demuestran que es posible unir esfuerzos y multiplicar los recursos y los sueños.
A este trabajo se suma lo que ha significado para la ciudad el Campus Fraternidad – ITM, espacio que fue donado por la Fundación a la comunidad en el año 2007 y que alberga a más de 15 mil personas. Todo esto nos permite afirmar con mucha alegría que hoy impactamos a más de 28 mil personas entre niños y jóvenes en unas infraestructuras de máxima calidad.

En las páginas siguientes están, en imágenes y colores, todos estos espacios que están aportando al desarrollo de la región.

Sedes educativas

IE EL PROGRESO

AHORA

IE EL PROGRESO

Antes

IE EL PROGRESO

IE EL PROGRESO

AHORA

IE EL PROGRESO

Antes

IE EL PROGRESO

pARQUES EDUCATIVOS

IE EL PROGRESO

AHORA

IE EL PROGRESO

Antes

IE EL PROGRESO