Escenarios Deportivos

DIAMANTE DE BÉISBOL

Antes

Después

DIAMANTE DE BÉISBOL

MUNICIPIO:
San Juan de Urabá
Zona urbana

COSTO TOTAL:
$663.364.217

Año de Intervención

2015

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: 
Adecuación de campo de juego y media luna que hace parte de las instalaciones del diamante de béisbol del municipio de San Juan de Urabá, además de construcción de dos graderías con sus respectivas cubiertas y 2 camerinos, cada uno dotado de 2 lavamanos, 3 duchas, 2 baterías sanitarias, incluyendo 1 de  discapacitados y 2 orinales. Adicional, construcción de anden que conecta a los dos camerinos y cuneta de desagüe rectificada que reemplazaba a una existente en las instalaciones.

Infraestructuras para el desarrrollo 2010-2022

Dignificar los espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan recibir una educación con calidad en mejores entornos de aprendizaje y que puedan desarrollar actividades recreativas y deportivas en espacios óptimos, es una de las líneas en las que Fraternidad Medellín ha trabajado en los últimos años.

A 2020, más de 13 mil personas se benefician de 58 colegios urbanos y centros educativos rurales, de 4 parques educativos, 5 escenarios deportivos y dos centros de desarrollo infantil. Proyectos que marcan positivamente la vida de las comunidades de 25 municipios antioqueños, en las subregiones del Oriente, Suroeste y Urabá.

Esto ha significado una gran experiencia de alianzas público-privadas con el gobierno regional, con los municipios y con decenas de instituciones privadas que aportan a esta iniciativa, y que demuestran que es posible unir esfuerzos y multiplicar los recursos y los sueños.   

A este trabajo se suma lo que ha significado para la ciudad el Campus Fraternidad – ITM, espacio que fue donado por la Fundación a la comunidad en el año 2007 y que alberga a más de 15 mil personas. Todo esto nos permite afirmar con mucha alegría que hoy impactamos a más de 28 mil personas entre niños y jóvenes en unas infraestructuras de máxima calidad.