Acceso a Educación Superior

El programa de Acceso a la Educación Superior se compone de dos estrategias que permiten que los jóvenes tengan más oportunidades de llegar a la formación para el trabajo o a la educación superior según su vocación y deseos.

ESTRATEGIA 1

Programa Construyendo Futuro - Orientación Vocacional

Busca orientar a estudiantes de los grados 9, 10 y 11 hacia el conocimiento de sí mismos, fortalecimiento de sus competencias y el desarrollo de habilidades personales y laborales, la identificación de su carrera de elección profesional y la preparación para el mundo laboral. Este programa se desarrolla con el Comité Privado de Atención a la Niñez – PAN-.

Visita Corporación Universitaria Minuto de Dios
Uniminuto, estudiantes de Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez del municipio de Granada

Modelo de intervención del programa

Modelo_Intervencion_Programa

CIFRAS DE IMPACTO

ESTUDIANTES

8641

DOCENTES

829

NÚCLEOS FAMILIAS

4320

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

22

MUNIPIOS

15

ESTRATEGIA 2

Beca de Matrícula y Manutención

Surge como una estrategia de la Fundación para apoyar el desarrollo integral de los jóvenes egresados de instituciones educativas públicas de los 24 municipios en donde la Fundación hace presencia, brindándoles oportunidades de acceso a la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación superior, con recursos para su matrícula y manutención.

Encuentro de becarios, alianza Fundación Aurelio Llano Posada

El programa en cifras:

2425

Jóvenes se han beneficiado del Fondo de becas Fraternidad

Desde el 2015 Fraternidad ha entregado becas para acceso a educación terciaria desde programas técnicos laborales hasta maestrías.

1240

51% se encuentran activos

Continúan siendo beneficiarios del Fondo y cuentan con apoyo psicosocial y académico desde las diferentes alianzas que se han realizado con las Instituciones de Educación.

725

29.8% son egresados del fondo

Terminaron exitosamente su formación académica; algunos de ellos ejercen su profesión.

Desde el 2016, se han consolidado 33 grupos a la medida en 13 municipios, donde han participado jóvenes de 23 municipios apoyados por la Fundación